Primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital

Síguenos:

Connecting the Dots

Connecting the Dots
Primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital
CDMX, 17- 23 septiembre 2018

Connecting the Dots es un Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital que nace con la intención de facilitar el acercamiento, la interacción y el diálogo entre los actores clave que participan en la transformación cultural de la CDMX. El Foro pretende abrir un debate sobre los ámbitos del arte, la cultura y las industrias creativas, con el fin de analizar su estado actual y profundizar en el impacto de estos sectores dentro del desarrollo de la ciudad. De esa misma manera, el Foro busca ofrecer una plataforma de encuentro entre artistas mexicanos e internacionales que desarrollan su trabajo en la intersección del arte, la ciencia, la tecnología y la cultura digital.

 

Connecting the Dots reconoce la importancia de la Ciudad de México como escenario clave para la creación de vínculos entre comunidades diversas. Esta primera edición, en la que convergen artistas, curadorxs, investigadorxs, diseñadorxs, gestores culturales, activistas y representantes de instituciones culturales, tiene el propósito de generar redes para fortalecer los ecosistemas artísticos, creativos y culturales ya existentes en la Ciudad de México, así como difundir las experiencias artísticas y de investigación más relevantes en torno a la relación arte + creatividad + ciencia + tecnología + cultura digital + ciudad.

 

Concebido por la curadora y productora cultural Carmen Salas, Connecting the Dots es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación Telefónica México y el Slovak Arts Council. El proyecto cuenta con la colaboración del Laboratorio Arte Alameda, el Centro de Cultura Digital y el Centro Cultural de España en México a través del Laboratorio de Ciudadania Digital.