Primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital

Síguenos:

Conversatorio: Artes Inmersivas en México e Inauguración DUST

DETALLES

Es indudable: la tecnología está impregnada en todos los aspectos de nuestra sociedad. La revolución digital transformó la manera en la que percibimos, entendemos y nos relacionarnos con el mundo. El arte y la cultura no han sido ajenas a esta inevitable transición. Cada vez son más los espacios culturales que apuestan por ofrecer experiencias completamente nuevas a sus visitantes. Para hacer frente a esta nuevo paradigma, las instituciones culturales están abriendo sus puertas a programas e iniciativas innovadoras que incentiven la producción artística, la investigación, así como el uso de la realidad virtual como nueva herramienta expositiva.

Partiendo de este escenario, el conversatorio está dedicado a explorar el estado actual de las artes inmersivas en México. Durante el conversatorio, se presentarán algunas de las iniciativas y estrategias integradas a la programación del Centro de Cultura Digital y el Laboratorio Arte Alameda. En complemento, la curadora Doreen A. Ríos presentará una selección de artistas mexicanos que actualmente trabajan en el campo de la realidad virtual y la realidad mixta.

Ponentes:

Tania Aedo Arankowsky (directora del Laboratorio Arte Alameda)

Mária Júdová (artista)

Ary Ehrenberg (director del Laboratorio de Inmersión Bancomer – CCD)

Doreen A.Ríos (curadora independiente y fundadora de la plataforma ANTIMATERIA)

Conversatorio moderado por Carmen Salas

*Después del conversatorio, se inaugurará la exposición de la pieza de realidad virtual DUST en la Sala E y D. Horario: 18:30 a 20:00

LUGAR

Laboratorio Arte Alameda
Auditorio

La entrada a esta actividad es por Colon #5, Centro

PARTICIPAN

Tania Aedo Arankowsky

Mária Júdová

Ary Ehrenberg

Doreen A. Ríos

Carmen Salas

FECHA Y HORA

20 de septiembre
17:00-18:30

DÍA

COMPARTIR