Primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital

Síguenos:

Inauguración y proyección

DETALLES

La presentación oficial de Connecting the Dots estará a cargo de la fundadora y directora creativa Carmen Salas. En el acto inaugural también participarán Nidia Chávez (Directora de la Fundación Telefónica México), Grace Quintanilla (Directora del Centro de Cultura Digital), Tania Aedo Arankowsky (Directora del Laboratorio Arte Alameda), Miguel Utray Delgado (Consejero Cultural y Director del Centro Cultural de España en México.) y Doreen A. Ríos (Fundadora de [ANTI]MATERIA).

Después de la presentación, daremos paso a la proyección de Hyper-Reality de Keiichi Matsuda y Geomancer de Lawrence Lek, seguido de un cóctel de apertura con sesión de DJ.

Proyecciones
Hyper-Reality (Keiichi Marsuda, Reino Unido, 2016, 6 mins 15s)
Hyper-Reality es un cortometraje del artista Keiichi Matsuda que presenta un visión provocativa y caleidoscópica del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se fusionan, creando un mundo más dependiente y saturado por los excesos de las nuevas tecnologías.

Geomancer (Lawrence Lek, Reino Unido, 2017, 48 mins 15 s)
Geomancer es una película generada por ordenador que explora la conciencia de la estética post-humana y el despertar creativo de la inteligencia arttificial. La película se ha creado utilizando animación de videojuego, una secuencia de un sueño neuronal y una banda sonora vocal sintetizada.

Sesión de DJ.

LUGAR

Centro Cultural de España en México
Espacio X

FECHA Y HORA

18 de septiembre
18:00-22:00

DÍA

COMPARTIR