Primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital

Síguenos:

Proyecciones

DETALLES

Como parte del evento de inauguración de Connecting the Dots en el Centro Cultural de España se proyectarán "Hyper-Reality" de Keiichi Matsuda y "Geomancer" de Lawrence Lek, dos obras que exploran el impacto del desarrollo tecnológico en nuestras vidas.

Hyper-Reality (Keiichi Marsuda, Reino Unido, 2016, 6 mins 15s)
Hyper-Reality es un cortometraje del artista Keiichi Matsuda que presenta un visión provocativa y caleidoscópica del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se fusionan, creando un mundo más dependiente y saturado por los excesos de las nuevas tecnologías. El cortometraje está ambientado en la ciudad colombiana de Medellín y nos guía por un día en la vida de la colombiana Juliana Restrepo, una “job monkey” obligada a aprovechar cada minuto de su vida diseminada entre mil y un trabajos, sobrecargada por el constante flujo de información que le llega a través de la red y que ha terminado por definir una identidad digital para Juliana, completamente alejada de la realidad. Hyper-Reality se financió gracias a una campaña de Kickstarter. Es la tercera parte de una serie de películas que también exploran visiones distintas del futuro. Tampoco te pierdas Domestic Robocop y Augmented City 3D.

Geomancer (Lawrence Lek, Reino Unido, 2017, 48 mins 15 s)
Geomancer es una película generada por ordenador que explora la conciencia de la estética post-humana y el despertar creativo de la inteligencia artificial. La película se ha creado utilizando animación de videojuego, una secuencia de un sueño neuronal y una banda sonora vocal sintetizada. En Geomancer, Lawrence Lek ilustra paisajes urbanos futuristas y generados por computadora que definen el espíritu de nuestra era en rápido desarrollo, un período en el que los modelos económicos y tecnológicos antes dominantes se ponen en duda. Estas ansiedades son catalizadas por el surgimiento de la máquina: desarrollos avanzados particularmente por las industrias del este de Asia en constante expansión. El trabajo de Lawrence Lek especula con que las nuevas formas de inteligencia artificial (creaciones que ya están superando a los humanos en algunas disciplinas) algún día nos desafiarán artísticamente. La película es estimulante desde el punto de vista visual y reflexivo. Por un lado, muestra la parte filosófica donde reside el genio, y por otra, representa un inventario lúdico sobre cómo la ciencia ficción ha tratado la eterna temática de la relación hombre-máquina.

LUGAR

Centro Cultural de España en México
Espacio X

PARTICIPAN:

Keiichi Matsuda

Lawrence Lek

FECHA Y HORA

18 de septiembre
18:00-22:00

DÍA

COMPARTIR