Primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital

Síguenos:

Carmen Salas

Carmen Salas

Fundadora y directora creativa de Connecting the Dots. Carmen trabaja como curadora, directora creativa y productora cultural independiente en diversas ciudades del mundo, incluyendo Londres, la Ciudad de México y Ginebra. Su práctica es interdisciplinaria y está enfocada en explorar cómo los medios digitales y las nuevas tecnologías están transformando la sociedad y facilitando nuevas posibilidades para el arte y la cultura.

 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada (España), Carmen cuenta también con un Máster Diploma en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad Birkbeck de Londres (University of London). En 2009, fundó la agencia cultural y el festival de arte y cultura digital Alpha-ville en Londres. Entre 2009 y 2016, Alpha-ville ha trabajado en la intersección más vanguardista del arte, la tecnología y la cultura digital. En los últimos diez años ha colaborado con: Espacio Fundación Telefónica (Lima), Mobile World Capital (Barcelona), Sónar+D (Barcelona), Microsoft, Goethe Institut (Londres), British Film Institute (Londres), Whitechapel Gallery (Londres), London Design Festival (Londres), Victoria & Albert Museum (Londres), Escuela de Danza Rambert (Londres), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), Mapping Festival (Geneva), Centro de Cultura Digital (Ciudad de México) y Ex-Teresa Arte Actual (Ciudad de México).

 

Entre sus proyectos más importantes se encuentran: Connecting the Dots: Primer foro internacional de creatividad, arte y cultura digital (Ciudad de México), el festival de arte y cultura digital Alpha-ville (Londres), la exposición Nuevas Realidades (Fundación Telefónica Lima y Mobile World Capital Barcelona), la conferencia creativa Exchange (Londres), la residencia artística Sprint (Rambert Dance Company en Londres) y la producción de tres obras de realidad virtual; Dust de Mária Júdová y Andrej Boleslavský, Janus VR de Marta de Francesco y Geomancer VR de Lawrence Lek.

Fecha

17-23 septiembre, 2018

Participa en:

Conferencia

Conversatorio: Artes Inmersivas en México

Website:

http://carmensp.com/

Compartir

Previous