(Ciudad de México)
Licenciada en psicología, maestra en filosofía por la UNAM, escritora y doctora en Ciencias Sociales y Humanidades por la UNAM.
Se dedica a la reflexión de las artes escénicas y a la investigación y docencia de la danza, entendida ésta como una forma de producir pensamientos desde y con el cuerpo.
Es licenciada en psicología y maestra en filosofía por la UNAM. Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM Cuajimalpa. Ganadora del Premio de Ensayo Teatral 2009 y del II Premio Artezblai de Investigación en las Artes Escénicas, editorial que publicó el libro El poder silencioso de la experiencia corporal en la danza contemporánea. Llevó a cabo la investigación “Memoria del cuerpo. El estallido de la danza contemporánea en la República Checa” y el proyecto “Hechos escénicos urbanos: la vida entre la estética y la política”, auspiciado por el Centro Cultural Casa Vecina. Ha impartido clases y seminarios de filosofía y artes escénicas en el Diplomado transdisciplinario en investigación, experimentación y producción artística “Tránsitos”, en el programa de Cultura Integral del CNA y formó parte del Programa de Nivelación de la Escuela Nacional de Danza Folklórica. Actualmente es docente de asignatura en la ENES/UNAM Morelia y en la Maestría en Investigación de la Danza del CENIDI Danza José Limón. Participa en AM, colectivo dedicado a la práctica y la reflexión de la escena, que editó el libro Recetario coreográfico. Roadbook. Texto en proceso y que ha marcado su práctica expandida como investigadora de la danza, lo que la ha llevado a cuestionarse qué hace a una danza ser contemporánea.